Tengo un grave problema, un gusto especial por las palabras, frases e historias que me rodean cada día y la manera en que fácilmente las olvido. Creo que a todos nos ha pasado que leemos alguna frase o incluso un par de palabras que simplemente nos entran a la cabeza como una revelación.
¿Cómo explicarme? Alguien te dice alguna frase, tal vez la encuentren en un libro o en internet y simplemente te quedas sin habla. Como abrir los ojos a algo que estaba delante de ti pero que nunca pudiste poner en palabras tu mismo. Palabras que incluso sientes que cambian tu vida y tu visión hacia la misma.
En mi caso siempre encuentro respuestas a lo que yo no puedo explicar sólo. No es tan frecuente que encuentre palabras que me dejen impactado. Pero estoy intentando tener el hábito de almacenar las palabras cada vez que algo tenga un fuerte impacto en mi vida. Empecé a reflexionar acerca del impacto de las palabras por primera vez, agosto 2011, cuando escuché las palabras "Born this Way". Creo que me quede impactado como media hora y hasta quería llorar. ¿Por que? Por el simple hecho de que fue la respuesta a tantas cosas, completa demasiado mi filosofía y es como un mantra que me habla de fortaleza y seguridad. Claramente para que cualquier frase sea de nuestro máximo entendimiento, se necesita tiempo.
Hace poco que tuve la oportunidad de ir a Londres, tuve la fortuna de ver una frase de un tal EM Forster (que por cierto no puedo creer que no sabía de el). Investigué un poco acerca de el y me encontré una frase que me dejo sin palabras hace tan solo unos días.
Otro momento sin aliento, otra respuesta, un momento de verdad.
“It isn’t possible to love and part. You will wish that it was. You can transmute love, ignore it, muddle it, but you can never pull it out of you. I know by experience that the poets are right: love is eternal”
Edward Morgan Forster (A Room with a View)
Roberto
No hay comentarios:
Publicar un comentario