Bienvenue

domingo, 19 de febrero de 2012

Carta 815


No es que quiera escribirte, simplemente me rehuso a guardarme las palabras. Todo esto empezó porque recordé tres cosas. La primera es como reías al morder suavemente mi labio inferior, lo encontrabas divertido. La segunda es como dormías sobre tu cama mientras yo jugaba con tu cabello derritiéndome por el simple hecho de tenerte cerca. Pero el más fuerte recuerdo que tengo y la razón de mis palabras es... tu respiración. 

Estoy bastante seguro que mientras dormíamos juntos liberaste un poco de tu aliento por el simple hecho de que entrara a mi cuerpo, ya que sabías que nunca me dejaría inhalar igual. Y mientras tu respirar se infiltraba por cada bronquio, cada poro y terminal nerviosa de mi cuerpo, yo vibraba a tu lado. Mi cuerpo se revolcaba por la cama que resultamos no dejar en los años que pudimos compartir. Después del éxtasis físico no me quedo más que volverme preso de tu mirada por años. Lo que parecía nunca terminaría, hoy converge en tu ausencia que me sigue desgastando mis pies descalzos. 

Probablemente la principal razón que me tiene aquí escribiendo hoy, es la inseguridad. Desde nuestros primeros a últimos días no dejaba de preguntarme si estabas a gusto, si me querías a tu lado o si simplemente contabas los minutos para que me marchara. El problema es que pienso demasiado las cosas, excepto cuando miro dentro de tus ojos... ahí irremediablemente aún me pierdo por horas. Y pensaba muy seguido en decirte que me mintieras, que me mintieras y dijeras que me quieres como yo te quiero a ti. Porque entre nosotros nunca se trató de entender, se trató de asimilar lo que con el tiempo es mejor para cada uno. 

Incluso después de tantas farsas, aún me siento inmerso en la fuerza de mis dos primeros amores. Las dos primeras personas que quise con verdadera pureza y cariño. Y si, han sido dos. Ya se que no te interesa, siempre me miraste con amargura cuando piensas que estoy hablando demasiado. 

Realmente desearía que nuestros cominos nunca se hubieran cruzado, desearía que no me hubiera sembrado ilusiones, desearía ser diferente, desearía que fueras diferente, desearía que me quisieras o mejor dicho desearía el dejar de quererte.

Pero aquí sigo, desde lejos escribiéndote. Desde lejos recordando que hoy me prometí cambiar de página después del último año en el que succionaste mis últimas energías. Ni siquiera un beso más te quiero dedicar, no vale la pena gastar mis ya cansados labios en tu tornado de emociones. Pero me vuelves a mentir y vuelvo a sucumbir. 

No es que quiera escribirte, simplemente me rehuso a guardarme las palabras.


Roberto Mora

domingo, 5 de febrero de 2012

Recomendaciones de Películas

Algunas películas, simplemente no te las puedes perder.

Algo Nuevo
"One Day"

Algo de Almodova (mi preferida)  
"Los Abrazos Rotos" 


Algo de Tarantino (Lo que sea de Tarantino es delicioso)
"Pulp Fiction" 

Algo de mi repertorio de favoritas 
"Moulin Rouge" 


Algo Clásico 
"Breakfast at Tiffany's" 

Algo Musical 
"Grease" 

Algo Romántico
"Shakespeare in Love" 

Algo Francés 
"Jeux d'enfants" 


Algo bien adaptado de un libro
"Pride and prejudice" 

Algo de Thriller 
"Black Swan" 

Algo divertido (me encanta!) 
"Little Miss Sunshine" 

Algo de Woody Allen (Lo último) 
"Midnight in Paris"


Películas básicas que si no han visto, deben verlas lo más pronto posible! 

Roberto Mora

Je Ne Veux Pas Travailler


Just two little Tolstoy quotes and a photograph by me. 


Art is not a handicraft, it is the transmission of feeling the artist has experienced.
Leo Tolstoy

All, everything that I understand, I understand only because I love.

Leo Tolstoy


Roberto Mora 



"I Don't Remember..."

A few days ago I found (out of the blue) in internet a poem by Ash L Bennett.
She is just a young writer that likes writing poems, and she posts them online.
I think Ash L Bennett is making a good point here:

"Poetry is the camera of the writing world. Within the (relatively) few lines and structure you create, you have the opportunity to create a portrait of an emotion, a snapshot of something perfect, something splendidly horrific, something entirely too human for words." 

"Whether you write about loss or love or joy or triumph, you have an opportunity to catch, in that small space, a little bit of the human condition on paper, and even more magnificent, you have the opportunity to let people *feel* through your words." 


You can search contemporary and also classic poems in this site: http://hellopoetry.com/ 
I think is a very simple and interesting-to-explore site. 


Anyway, this is the poem I found in the first place. 


I Don't Remember...

by Ash L Bennett

I don't remember, any more,
The exact shape of your hands
As I held them in mine,
Caressed them,
Memorized the length of your fingers,
The depth of your calluses.

I don't remember, any more,
Exactly your height, how much
Taller than me
You were, where
My head rested on your chest
When you held me tightly close.

I don't remember, any more,
Your scent, when we lay together
Creating our own
Magic rhythm,
Matching our heartbeats as we
Touched the sky, together.

I don't remember, any more,
The sound of your voice, calling
My name as though
It were a song
Within itself, a precious treasure
You valued with all your being.

And I don't remember, any more,
The color of your eyes, the shape
Of your lips,
Only...
How your eyes crinkled at the corners
And your laugh, as you told me,

"I love you."


Roberto Mora 

"Chocolaterie de Monaco"

¡Recomendación de Lugar! 

Si alguna vez están en Mónaco seguramente visitarán el famoso acuario, el castillo, el casino en Monte-Carlo entre cosas. Pero si alguna vez están por ahí NO SE PUEDEN PERDER la "Chocolaterie de Mónaco". 

Desde sus orígenes después de la primera guerra mundial hasta ahora, la chocolatería está completamente obsesionada con la perfección del chocolate desde su origen para asegurar máxima calidad en la variedad de chocolates que ofrecen. Yo probé varios y que les digo... una delicia! 
Pero el lugar no solo es exquisito para el paladar, sino para la vista también. Miren estás fotos que tome durante mi visita hace unas semanas. 


La entrada a la chocolatería


Las coronas... LAS CORONAS


Todo tipo de chocolates, envolturas y curiosidades

Ready-to-eat Chocolate

También tienen cafetería para sentarse, comer ricos chocolates, café o té, platicar o quizás pasar un rato sólo leyendo. 







El regalo perfecto, simplemente. 


Mis compras del día, perfección. 



Roberto Mora 

Life Changing Songs

La música, más que en la naturaleza humana, se encuentra en todos  lados. Esta ha cambiado, se ha trasformado, han surgido géneros, etc. Pero desde su inicio, sus bases y objetivos son básicamente los mismos. 

No quiero ponerme a escribir datos e información de la música, especialmente por lo amplio de su campo y gustos de cada persona. Pero creo que al final lo que siempre nos conecta con ella es el sentimiento, cualquiera que este sea.

El otro día me puse a pensar en esas canciones que desde la primera vez que las escuchas cambian tu perspectiva de ver las cosas. Como si al escuchara comprendieras y entendidas las cosas de forma diferente. Canciones que te marcan y que nunca vas a olvidar porque gracias a ellas caminas día a día de forma diferente. 

Debo aclarar que estas canciones a las que me refiero, claramente te tienen que gustar, pero no necesariamente son nuestras canciones favoritas o que se encuentran todo el día en replay en nuestro ipod. Son canciones especiales que cada uno guarda a través del tiempo, las volvemos a escuchar y la onda de sentimientos regresa. 

Espero haberme explicado correctamente. Después de un rato de pensar no fue muy difícil escoger 4 canciones que nunca olvidaré la primera vez que las escuche, canciones que cambiaron mi manera de ver las cosas y con las que el sentimiento se me quiere salir del pecho cada vez que las escucho. Se las dejo por si les interesa escucharlas o conocerlas. Pero más importante que eso, ojalá se pregunten:
¿Cuáles son las mías?  


On my Own - Los Miserables
"The city goes to bed and I can live inside my head" 



Niña Camba - Cesar Espada
"Cual gaviotas que no volverán, a posarse en mi arena sin sal" 



Ojalá - Silvio Rodriguez
"Ojalá se te acabe la mirada constante, la palabra precisa, la sonrisa perfecta" 



Highway Unicorn - Lady Gaga 
"Get your hot rods ready to rumble, cause we are gonna fall in love tonight" 




Roberto Mora