La música, más que en la naturaleza humana, se encuentra en todos lados. Esta ha cambiado, se ha trasformado, han surgido géneros, etc. Pero desde su inicio, sus bases y objetivos son básicamente los mismos.
No quiero ponerme a escribir datos e información de la música, especialmente por lo amplio de su campo y gustos de cada persona. Pero creo que al final lo que siempre nos conecta con ella es el sentimiento, cualquiera que este sea.
El otro día me puse a pensar en esas canciones que desde la primera vez que las escuchas cambian tu perspectiva de ver las cosas. Como si al escuchara comprendieras y entendidas las cosas de forma diferente. Canciones que te marcan y que nunca vas a olvidar porque gracias a ellas caminas día a día de forma diferente.
Debo aclarar que estas canciones a las que me refiero, claramente te tienen que gustar, pero no necesariamente son nuestras canciones favoritas o que se encuentran todo el día en replay en nuestro ipod. Son canciones especiales que cada uno guarda a través del tiempo, las volvemos a escuchar y la onda de sentimientos regresa.
Espero haberme explicado correctamente. Después de un rato de pensar no fue muy difícil escoger 4 canciones que nunca olvidaré la primera vez que las escuche, canciones que cambiaron mi manera de ver las cosas y con las que el sentimiento se me quiere salir del pecho cada vez que las escucho. Se las dejo por si les interesa escucharlas o conocerlas. Pero más importante que eso, ojalá se pregunten:
¿Cuáles son las mías?
On my Own - Los Miserables
"The city goes to bed and I can live inside my head"
Niña Camba - Cesar Espada
"Cual gaviotas que no volverán, a posarse en mi arena sin sal"
Ojalá - Silvio Rodriguez
"Ojalá se te acabe la mirada constante, la palabra precisa, la sonrisa perfecta"
Highway Unicorn - Lady Gaga
"Get your hot rods ready to rumble, cause we are gonna fall in love tonight"
Roberto Mora
No hay comentarios:
Publicar un comentario