Querida inquilina no deseada, ¿Porque me llenas de un cansancio y deseos de simplemente no despertar? Que no entiendes que solo obscureces y nublas más mi vista. Pareciera que quisieras matar mis esperanzas que de por si ya están golpeadas, pareciera que quisieras hacer mis noches más largas y mis días terriblemente miserables.
Te siento pesada en mi estómago, te visualizo como una piedra en mi vientre que empuja todo mi cuerpo hacia el suelo. Pareciera que de unas semanas para acá la gravedad de la tierra ha cambiado, aumentado y ahora me cuesta más caminar. Yo no te invité a venir, ha llenarme con tanto sentimiento entumecido. Yo no te invite a la ya enferma fiesta que me cuesta trabajo mantener sobria, necesitaba ayuda pero no era la tuya. Error mío al pensar que cualquier cosa que llegara sería buena.
Quiero cerrar mis ojos y encerrarme en un sueño de días, pero fuerzo mis manos a escribir a pesar de que las siento como largos lingotes de hierro que recalcan mi poca habilidad con las palabras. Esperen, ¿eso fueron mis manos o mi cabeza?
Te escribo hoy porque ya me tiene cansado que fumes en mi mente para invitar de regreso a todas las inseguridades que ya de por si me cuesta trabajo mantenerles la puerta cerrada. Pareciera que quieres un desfile de luces y miedo marchando por cada una de mis extremidades. Ya te he dicho que no te permito eclipsar mis rayos, nada ni nadie tiene derecho a hacerme menos sin mi consentimiento. Pareces un virus que se tiene por primera vez, solamente que me tienes atado de manos como un sumiso sin derecho a opinar.
Entras y sales de mis horas sin preguntarme, mis guerreros más cercanos te combaten y yo sonrío ante la hermosura de las almas que me cuidan. Me visualizo hincado, como rezando, con una luz enorme sobre mi rostro y me siento bien. Sonrío, lágrimas de gratitud ruedan como si encontrara angeles en el desierto. Pero tu y yo sabemos perfectamente cuando me encuentro desarmado, en las noches más frías, obscuras... solitarias. Ahora mientras escribo es cuando aprovechas para remarcar todos y cada uno de mis monstruos que tengo ocultos bajo la cama. Demonio alado que mantengo caliente en mi lecho cada noche, demonio que al menos me hace compañía.
Todos saben, incluyéndote a ti, que me ilusiono y amo como niño. ¿Virtud o defecto? Me quiero perder en el cuerpo y el placer, en la ilusión y la belleza, en los besos más dulces y en los agrios también. Soy adicto a múltiples drogas que me hacen olvidar por un momento el sabor a tierra en mi boca. Soy consciente de mis adicciones, de cada uno de los pecados que forman ya una larga lista roja. Tu me juzgas como sabes que todos los demás lo harán. Demueles my honestidad así como masticas mis trabajos y los tiras al suelo. Solo te digo que me puedes seguir arrancando lo que quieras, pero una carcajada mía obtendrás al final. Titanes mayores me han intentado derrumbar haciéndome saber el grano de mostaza que valgo.
La noche sigue con mis palabras y aunque me hagas querer desaparecer, aunque realmente quisiera desaparecer un momento... no puedo. Nuevos desafíos de espontaneidad e historias dignas de perdurar no dejas progresar. Los días siguen y algún nuevo inquilino pronto alojaré, así que lamento informarte que tu cuarto indisponible estará. No se cuando, pero tu y yo sabemos que hay partidas que son inminentes.
Pero basta de mi, quisiera ahora saber de ti.
No te costará mucho trabajo, si estás aquí susurrándome al oído, dictando mis palabras.
Roberto Mora
Dear Roberto,
ResponderEliminar¿Quieres saber de mi?
No tengo a donde ir, y al mismo tiempo me encuentro en las entrañas de cientos de personas como tu. No te sientas especial porque no lo eres, crees que eres la única persona a la que he cansado y desgarrado desde dentro? No, tu como tantos, no solo me dejaste entrar sino que fui invitada cordialmente desde lo más hondo de tu alma, por lo cual debo agradecerte. Y vaya que me has tratado bien, me alimentas, me procuras y me piensas. Y eso no te convierte en una persona miserable, te convierte en una persona estúpida.
La distracción, el arte de desviar la atención de las personas hacia lo que es menos importante, mi táctica es precisamente esa, fundir todo lo que tu eres para después convertir tus ilusiones y belleza en lágrimas y desesperanza. Yo no me aprovecho de tus debilidades, tu eres el que me invita a gritos a cohabitar en un alma obscura y entumecida.
Un alma derrotada es lo que yo quisiera y sin embargo, no la he encontrado en ti. Claro que al chupar tu fuerza te debilito paulatinamente, desgastando una capa de felicidad y seguridad que pensabas muy firme. No te preocupes, que lo lograré y al final nos haremos uno. Yo te daré todos los argumentos que necesites para justificar tu miseria y tu desdicha, nunca más tendrás que invocar la luz, ni llorar, ni desear, no sentirás nada, estarás tan vacío como las personas en las que vivo.
Solo necesito que te olvides de las siguientes cosas:
1. Eres y siempre has sido más fuerte de lo que crees.
2. Eres muy inteligente.
3. Eres un gran artista.
4. Gracias a ti, muchas personas pueden decir que tienen un GRAN amigo.
5. Gracias a ti, una mujer puede decir que tiene al mejor hijo en el mundo.
6. Gracias a ti, un hombre se siente orgulloso de ser papá.
7. Gracias a ti, algunas personas han pensado en que lo importante es ser ellos mismos sin importar lo que los demás digan.
8. Gracias a ti, una mujer puede decir que conoció al gran amor de su vida.
8. Gracias a ti, una niña aprendió que todos podemos ser perfectos a los ojos del amor.
9. Gracias a ti, alguien puede decir que su gran ejemplo es su hermano.
10. Viajaste por el mundo tú solo, lo cual te convierte en una persona valiente.
11. Haces sonreír a las personas.
12. No te importa cambiar tu cabello cuantas veces sean posibles, siempre buscas sentirte bien contigo mismo.
13. Has conocido el amor y te dejas inspirar por las cosas más sutiles.
14. Te ilusionas como un niño, lo cual es una gran virtud.
15. Nadie quiere que desaparezcas.
16. La seguridad que tienes en ti mismo, va mucho más allá de lo que tu crees.
17. La gente te admira, demasiado.
18. No tienes miedo de perseguir tus sueños.
19. Le regalaste momentos extremadamente felices a una persona que yo conozco.
20. Eres extraordinariamente especial
21. Eres buen escritor y puedes percibir cosas que mucho no pueden.
22. Aprendes rápido.
23. Dios siempre va a estar contigo.
24. Tienes bienes materiales y una familia hermosa.
25. Tienes buen gusto.
26. Te gusta el vino.
27. Has comido crepas en París.
28. Te gustan las cosas caras porque sabes que valen la pena, no por moda.
29. Tienes almas que te cuidan, y que siempre lo harán.
30. Eres... tú mismo sin importar tus adicciones, tus gustos, tu ropa, tus ilusiones, tus deseos, tu estilo, tu forma de ver la vida.... y eso, eso vale más que mil cosas.
Mira, mira cuanto yo te conozco... y aunque no me comprendas, tú también sabes bastante sobre mi puesto que ya me has hospedado en diferentes ocasiones. A pesar de eso, nunca he logrado quedarme. Y nunca lo haré, a menos de que te olvides de todo lo anterior. Maldigo el día en que la vida te dio tantos motivos, no todas las personas tienen una lista tan larga por olvidar... Cada que alguien te recuerda alguna de todas esas cosas me golpea. Así que procura mantenerte lejos de la gente que te quiere.
Hasta pronto.