Bienvenue

domingo, 7 de octubre de 2012

Último Recuerdo


Un post meramente personal, alguien me dio un empujoncito para publicarlo. 

Una libretita, fue la que llené en a lo largo de poco más de 7 meses que estuve viviendo en Europa. La primer página que escribí la llamé "Primer Recuerdo". En ella escribí acerca de las lágrimas de mi madre a lo lejos como primer recuerdo de viajes y primer recuerdo de vida.
Mis aprendizajes, propósitos y eventualidades de mi viaje irán saliendo con el tiempo (los aptos y de importancia para el público, claro.). Pero al regresar a México y ver tantas fotografías así como escritos no pude evitar preguntarme: ¿Cuál es mi último Recuerdo?

No acabo de comprender completamente donde se cierran los círculos de vivencias, de aceptación y reflexión. Muchas veces no me quedó masque resignarme y aceptar lo que nunca podré llegar a ser, otros días llegue a ver tan claro lo que quiero ser así como cerca de que tipo de gente quiero estar rodeado, llegue a casi oler de frente los poros de la oscuridad, me aventuré sólo a junglas de miedo y enredaderas de cultura. Sólo por medio de kilómetros observé de frente la eternidad e infinitos conocimientos junto con la insignificancia de mi existencia. Tantas vidas y formas de pensar te hacen perder el miedo por el futuro. Confiar en el destino a veces cuesta más trabajo que confiar en uno mismo.

Este es mi último recuerdo de estos meses y espero, quizá, también de vida. El volver a sentir, después de estar perdido en la falta de sentimientos recuerdo volver a sentir. Recuerdo recostarme y sonreír ante la falta de miedo. Yo, rendido ante la belleza de la vida. El centro de mi ser en la gloria de confianza en el futuro, como verme en un espejo y decir "este soy yo, la belleza de mi ser me deslumbra y si no despertara, el miedo no me impediría descansar". No sabía que iba a suceder, pero de nuevo mi cuerpo siente y se pierde en sensaciones. 

Me balanceo en la cuerda entre leer lineas y cuanto realmente las veo de frente. 

Bueno, acorto esto que tampoco quiero parecer Blog de auto ayuda, pero ¿Quién no pelea de vez en cuando con sus inseguridades, miedos y verdades? Me tomo estas lineas para agradecer a todos los que han echo mis días de regreso en México soportables y me han ayudado a caminar nuevos pasos. Mi familia que siempre me recibe aunque le cueste trabajo entenderme, mi hermano que tanto amo y con el que trato día a día compartirle más secretos, mis mejores amigos que aunque tratara no me dejarían solo jamás, las nuevas personas que llegaron a inspirar mi días, mis amigos de teatro que me humanizan aunque sea un día a la semana así como recargan mis baterías, amigos que me escriben aunque estén en otro país o incluso continente, por último todos los que han aguantado mis lágrimas y días de depresión. Incluso agradezco a las personas que me ilusionan y me hacen tener confianza en amar. Puedo no ser muchas cosas, pero lo que si soy es afortunado por la gente cercana a mi corazón de condominio.

Mi viaje no acaba, porque yo veo mi vida como un viaje cambiante. Un bosque por el que corro hasta que un día deba detenerme.

Haré un recuento de las ciudades/pueblos que visité durante Diciembre 2011 - Julio 2012. No tienen ningún orden particular y en este momento los iré anotando de mis postales que compro cada vez que visito un lugar. Será un pequeño recuento que haremos juntos: 

Francia:
Paris
Juan Les Pins
Antibes 
Cannes 
Nice
Montpellier
Avignon
Marseille
Grasse
Eze
Le Cap Ferrat
Saint-Tropez 

Mónaco:
Monte Carlo

Italia:
Roma
Ciudad Vaticano
Assisi
Milano
Ventimiglia
Cinque Terre: Vernazza, Manarola, Monterosso, Corniglia, Riomaggiore.
Pisa

Inglaterra:
Londres

República Checa:
Praga 
Brno
Cesky Krumlov 

Alemania:
Berlín

España:
Málaga
Madrid
Barcelona
Granada

Marruecos:
Marrakech
Ouarzazate
Merzouga
Fes
Rabat 
Meknes 

Polonia:
Warszawa
Krakow

Austria:
Vienna
Graz

Suiza:
Zürich
Bremgarten 
Bern
Burgdorf 

Eso es bastante que asimilar para tan corto tiempo, aún no asiento muchas cosas bien en mi cabeza. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario