Bienvenue

sábado, 7 de abril de 2012

Nostalgia

Hace unos días cumplí 3 meses de estar viviendo en Europa y mientras regresaba en tren a mi Studio un sentimiento me golpeó como las olas que rompen en la costa. Lo distinguí al instante, no había manera de confundirlo: Nostalgia. La emoción fue tan fuerte que hasta me sentí mareado y mi mundo se tambaleo un poco. No sabía que hacer, sentía demasiado y por muchas cosas. Así que busqué remedio y conforte de la única manera que pensé, escribí. 

31/03/2012
Nostalgia

Nostalgia de que mi tiempo en Europa se está acabando y siento el final cerca. Nostalgia de la gente que no conocí y probablemente ya no conozca. Nostalgia de las diferencias que nunca llegarán a ser semejanzas. Nostalgia de como lentamente se acerca el día de dejar mi studio que poco a poco he hecho mío y lo siento como mi hogar en Francia, mi pequeño lugar en el mundo.

Nostalgia de lo que piensan los demás y me afecta por más que me protejo, mi fragilidad. Nostalgia de no tener computadora ni celular. Nostalgia de no saber que me espera en el futuro cercano, verano, mucho menos lo que me espera en el lejano. Nostalgia de no estar haciendo lo que quiero de mi vida. Nostalgia de estar conociendo a las personas equivocadas. Nostalgia del ir y venir del dinero ajeno. Nostalgia de las noches de fiesta seguidas por tardes de dulce melancolía. 

Nostalgia de no ser quien puedo llegar a ser con algunas (muchas) personas por razones que ni yo puedo llegar a entender. Nostalgia de ser querido o rechazado pro mujeres y hombres. Nostalgia de que los días se acaben y nunca haya encontrado lo que Dios y mi propio ser me dicen que encuentre. Nostalgia de las diferencias culturales. Nostalgia de no volverlo a ver. Nostalgia de volverla a ver. Nostalgia de no ser amado como yo amo. Nostalgia de ser menos que los demás. 

Nostalgia de no saber tanto como saben los demás. Nostalgia de pretender. Nostalgia de regresar a un México que no me atrae pero con gente que amo y que me hace muy feliz. Nostalgia de ser olvidado. Nostalgia de amar demasiado a las personas equivocadas. Nostalgia de olvidar mis propósitos, mis palabras, mis ideas... Nostalgia de no encontrarme a mi mismo. Nostalgia de cometer errores que ni yo mismo me perdonaría. Nostalgia de decepcionar. Nostalgia de no provocar orgullo. 

Nostalgia de que al acabar de escribir estas palabras la nostalgia no desaparezca. 

Roberto Mora

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




El sentimiento si se fue cuando al acabar y voltear a ver por la ventana recordé esta frase de una película, no tengo ni idea de porque.


"La vida es como la espuma, por eso hay que darse como el mar" 
Y tu mamá también, 2001. 


Roberto Mora 




No hay comentarios:

Publicar un comentario