Una de las frases que he escuchado hasta que me he cansado es:
"Los amigos son la familia que uno escoge" o que "Dios nos permite escoger", dependiendo si le quieren dar el toque religioso o no.
Definitivamente no creo ser el único que la ha escuchado y leído por todos lados. Pero me vino la pregunta a la mente: ¿Porqué siempre que escuchamos la frase todos se ponen a pensar en la importancia de la amistad? ¿Porqué no pensamos en nuestra familia digamos "real"? ¿Porqué esa obsesión en solo pensar quienes son nuestros mejores amigos y dejar a la familia a un lado?
Claro que los amigos son la cosa más genial que existe, salir y que te entiendan de una forma completamente diferente a otras personas, no estoy menospreciando eso. Solo quiero que pensemos en el otro lado de la moneda. Que maravilloso es tener una familia que por más que neguemos, les hagamos "chingaderas", les gritemos, los menospreciemos y mucho más, siempre van a ser lo que son: familia. Precisamente eso, que no tienen opción de dejar de serlo, es lo bello de la situación.
Afuera hay de todo, desde familias grandísimas (un poco más de lo que socialmente aceptado jojo), hasta gente que solo tiene un hermano o un padre. El punto es que siempre va a haber alguien continuamente presente por el resto de nuestras vidas. ¿No me van a decir que todos sus amigos de hace años siguen siendo sus amigos ahora? ¿Qué nunca se han dejado de hablar con algún amigo por diferencias de cualquier tipo? ¿Apoco todos sus amigos siguen estando ahí a pesar de que ustedes hagan cosas que a ellos no les parecen? Si su respuesta es sí hay de dos sopas, o son muy ingenuos o son muy jóvenes (o ambas, ja!).
A mi a veces se me olvida apreciar, en especial a mis padres y a mi hermano. Es humano tomar las cosas "for granted" y dejar de dar gracias por lo que tenemos, a cualquier nivel. Como recuerdo las gritonizas y las agarradas de greñas que me pongo con mi hermano, quien aguantaría mi humor si no fuera el. Mis padres, siempre tan preocupados.... es que luego mi salud mental si es cuestionable! ;) Cuando me ayudaron con la rifa para Amaya, cuando quería irme a Canada, cuando quiero viajar, cuando quería hacerme un piercing, cada vez que quise unirme a una puesta en escena, cuando quise hacer una fiesta, cuando no quise hacer nada, cuando me quise unir al circo (ok, eso no paso), cuando, cuando, cuando... Pero claro que muchas de las cosas que hago no les hacen ni tantita gracia, pero... ¿Qué opción mas que aguantarte?
Cuando me he enfermado de Dios sabe que, cuando he estado deprimido, cuando he estado hiperactivo, cuando los jodo aunque estén emputadísimos ya conmigo, cuando todo parecía desmoronarse en mi vida... Pero yo también los aguanto cuando me tratan de su pendejo, cuando me chantajean (nada más tantito jojo), cuando hago las cosas aunque no me parezcan, cuando intento darles gusto a pesar de lo que realmente pienso, la lista es bastante grande.
Mi madre cuando me apoyo para ir a una Business School en Francia sin saber ni de business ni de francés. O mi padre que nos aguanta a mi hermano y a mi cuando agarramos sus cosas e internamente soñamos en llegar a ser algún día por lo menos un cachito de lo que es el. Las corretizas y gritos que se han escuchado por toda la cuadra, las noches de plática, también las de silencio, las risas, las lagrimas, las miradas, las negociaciones (si señores, es casi un negocio en mi casa! haha), los miedos, los abrazos, el pasado, presente y el futuro. Es cosa de compromiso de todos, nunca nada ha sido perfecto pero ahí seguimos, no tenemos opción. Después de todo si la tuviera, probablemente desearía que las cosas fueran como son hoy.
Que bonito es el amor familiar, que bonito es que te tengan que querer como eres a "webo" y si no les parece siguen siendo parte de tu vida hasta que lo acepten. Que si mi hermano decide irse a bailar Can Can a París, pues más el vale al cabrón que tengamos vestimentas que combinen!
Celebrando triunfos y derrotas, celebrando el compromiso mutuo desde el momento que nacemos.
Roberto Mora
Ma, Pa, Bro... les mando un abrazo desde lejos, donde quiera que estén y sin importar lo que estén haciendo. Jamás sería el mismo sin ustedes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario