Bienvenue

domingo, 25 de diciembre de 2011

¡Feliz Navidad 2011!

A todos les deseo una muy feliz navidad. Recordemos que no solo se trata de regalos, sino de dar gracias y perdonar. No solo a los demás, sino también a nosotros mismos. Amemos, crezcamos y aprendamos algo siempre. Para los católicos, ojalá Jesus nazca en sus corazones y les ayude a encontrar lo mejor en ustedes mismos siempre. 

Un pequeño fashionfilm-greeting dirigido por Nick Knight:


Una imagen que me encontré por ahí y me encantó para la temporada de locura en mi casa, no creo que sea el único que su familia se pone bien loca en esta temporada navideña! :) 









Roberto Mora 



viernes, 23 de diciembre de 2011

Carta número 19


Ser tu eterna decepción es un largo suplicio con el que me torturas día a día. ¿Es que tu egoísmo no te deja ver más allá de lo que quieres ver? Tu indiferencia que me deja en el suelo sin ganas de dar la siguiente bocanada de aire. No quisiera ver lo que nunca antes había visto.
¿Qué era lo que me mantenía ilusionado y ciego? Probablemente esa ilusión y emoción infantil que todos tenemos. Misma que, desgraciadamente, se va perdiendo poco a poco con los años. Sabes perfectamente que odio la verdad, pero a falta de dosis constantes de mentira y esperanza esta a veces me alcanza y me deja como hoy, perdido.
Ni siquiera quiero gastar palabras con quien no puedo hablar, ni siquiera quiero que mis pocas energías se desperdicien en lo que esta perdido desde hace muchos años. Tu mirada de reproche y el sentimiento juzgador con el que tengo que vivir sabiendo que ni siquiera me conoces de verdad. Sabiendo que no tienes idea de quien soy en realidad.
Tantas palabras que nunca fueron ni serán dichas, tantas acciones que significan tanto y al mismo tiempo tan poco. Ni si quiera te preocupes que yo estaré bien, empezaré una nueva vida, sin ti, si es necesario. Pronto ni siquiera tendrás que verme y probablemente sea lo mejor. Correré kilómetros y subiré incontables montañas si es lo que se necesita para olvidar lo inolvidable, ocultar lo evidente.
Con horas y días tan pesados me has hecho llegar a donde nadie quiere llegar, el momento en que se agota la esperanza. Gracias por todo lo que me has dado, aunque no ha sido suficiente. El sentimiento será recíproco, ya que se que lo que te he dado nunca ha sido, es, ni será suficiente.

Sabes que tengo un grave problema con las miradas, y ver la tristeza dentro de ti cuando me ves me mata y me persigue en noches de penumbra. Ver tu decepción, saber perfectamente que quisieras que fuera otro. Pero más que amarte a ti, me amo a mi mismo. Así que antes de partir me he hecho una promesa. Me hecho una promesa de respeto, fidelidad, compromiso y amor a mi mismo. Eso ni tu ni nadie me lo va a arrebatar. Ya no te serviré más, probablemente esto sea mentira pero no quiere decir que no lo desee. Insisto, no hace falta ni que lo sepas. Así que ya ni mis dedos gastaré en describir lo que los dos negaremos siempre.


Roberto Mora

martes, 13 de diciembre de 2011

Final Festival Nacional


Tuvimos el honor de ser finalistas en el Festival Nacional de teatro de la UNAM. 
No ganamos, pero fue de las mejores experiencias de mi vida.
Uno de los mejores equipos que he tenido. Las risas interminables y chistes con los diálogos de la obra serán algo que me dejará marcado siempre.

Les confieso que ya extraño el escenario y ensayar...
Amo el teatro, siempre lo haré y me caga que solo sea un hobbie en mi vida.

Por ahora llenaré ese hoyito con lectura y poesía, luego les comparto algo. 





Roberto Mora 

Nuestros Silencios


Mi desorden y miedo, como mi texto, siempre lo entenderás
Es para tí


Nuestros Silencios 


Cuando te veo, es como un pequeño amanecer,
No es una luz cegadora, sino un resplandor en la oscuridad
No es arrollador, pero es bello
Siento tibio mi pecho de hielo

Cuando te veo, casi puedo tocar
Tu pequeña tormenta contenida en un frasco
Con tu mirada casi atormentadora
Que desborda los poemas mas bellos

Cuando te veo, siento que eres otoño
Una hoja que lentamente cae al suelo
Entre frío y calor se balancean mis sentimientos
En el naranja de nuestros pensamientos

Cuando te veo, tengo miedo de ensuciarte
No quiero que mi pecado te vaya a manchar
Como sangre sobre nieve virginal
Mantendré tu piel en pureza de nunca tenerte

Mi ingenua vida no tiene ninguna estructura
Como mis pobres líneas que te ofrezco con dulzura
Y es que lo que realmente pasa cada ves que te veo
Es que en secreto adoro nuestros silencios.


Roberto Mora  






Les dejo Lonely Road...

Naturalidad


Se nos dice que la naturalidad mostrada en la fotografía, videos, entre otras cosas, es cuando el modo de actuar o comportarse de una persona es sin fingir nada, sin orgullos. La naturalidad es cuando nos mostramos como tal, como somos en realidad. 

Pero, ¿Qué no la naturalidad es creada o planeada y por lo tanto sigue siendo una fantasía?

Cuando alguien es excéntrico, lo juzgan y castigan de falso. Se dice que te ocultas detrás de una irrealidad, que eres una pantalla de algo que en realidad no eres. Yo no creo que esto sea verdad, vivimos en una eterna fantasía. Tanto lo natural como lo excéntrico son algo real, creados y manipulados tanto por nosotros mismos como por el medio.

Siempre creeré en que debemos mover nuestras barreras y cambiarnos constantemente. En orden de encontrar una versión diferente e incluso mejor de nosotros mismos. Nuestros cambios son normales y no son ni menos ni más reales que nuestras versiones anteriores. 

Les dejo un autorretrato estilo "natural". El cual fue creado y preparado para mostrar una idea y un sentimiento irreal. 





P.D. Me encanta volver a tener tiempo para hacer cosas que me gustan y filosoñar :D 


Roberto Mora 

domingo, 4 de diciembre de 2011

It is wrong to hate

I couldn't help myself, I had to share this.

This is why it is wrong to hate...




Roberto Mora 



"Cineminuto" - Hasta Mañana


Creo que no hace falta explicar lo que es un Cineminuto. Les comparto uno en el que participé como actor con unos estudiantes de una clase de cinematografía.
La resolución no es la mejor y me veo obeso pero... whatever.
No les explico la historia, para que le echen cabeza :)

p.d. No es mi voz la que narra.





* http://www.youtube.com/watch?v=zQ1UtCLLIC0



Roberto Mora

sábado, 3 de diciembre de 2011

"First World Problems"

Me encantan las imágenes de burla de los "First World Problems". Me muero de la risa cada vez que me encuentro una por ahí o por allá rondando en el internet. Poco a poco las fui guardando y ya hasta tengo una carpetita :P 
Les comparto las mejores para que se rían un rato. 

Enjoy! 
:D  






Esta es lo máximo! : 










Every time... 

Roberto Mora 


viernes, 25 de noviembre de 2011

New Music

Hace poco fui a dos conciertos que simplemente me encantaron:
"King of Convenience" y
"Beirut"
 Música que vale mucho la pena y que me he dado cuenta muchos no conocen. Les dejo dos de mis favoritas y es mi recomendación musical de estos días :)
Enjoy!


"Postcards from Italy" - Beirut

"I'd rather dance with you" - Kings of Convenience 
*NETA CHEQUEN EL VIDEO, SI NO LO HAN VISTO ES BUENÍSIMO! 


Son mis favoritas, pero los dos grupos tienen muchísimas canciones que me encantan y que si no conocen deberían checar ;)


Roberto Mora


Y que nos vamos a Francia! :D

Recuerdo que hace casi un año, en fin de año del 2010, me puse a escribir una lista de objetivos para el 2011. Esto sucedió porque me puse a reflexionar acerca de como siempre pedimos nuestros doce deseos en fin de años y pensamos en las mil y un cosas que vamos a hacer. Al pasar el año muchas veces hacemos... pues muy poco.
Es por esto que hice mi listilla y ando todo orgulloso porque hice muchísimas cosas este año. Aún no acaba el año, así que los invito a emprender algún proyecto que dejaron en espera todo lo que ha pasado del año.
Ok, admito que me falló el regreso a las clases de piano, pero empecé clases de Francés así que es como si se compensara. Una de las cosas que me propuse y que no podía dejar era el de irme de intercambio a otro continente para también poder viajar mucho y conocer o más posible en verano 2012.
Pues hoy ya tengo vuelo a París el 26 de Diciembre, estoy oficialmente admitido en una escuela sobre la costa francesa cerca de Niza. Se suponía que me iría a Inglaterra, pero supongo que habrá alguna razón por la cual terminé en Francia. Destino... maybe.
Para mi y mi familia, después de todo lo que ha pasado a lo largo de los años, es un sueño hecho realidad, lo juro. Es una de las únicas oportunidades que tendré en mi vida de viajar y conocer lo más posible de la manera que sea. Mientras tenga mi cámara (and a few bucks) todo estará bien.
El semestre fue mucho (MUCHO) trabajo y por un momento todo se andaba tambaleando. Pero aquí estamos y el destino dirá lo que me espera.
Objetivos claros y una listita, definitivamente algo que quiero repetir y que altamente recomiendo.
Nunca estar conforme, siempre moverse hacia adelante.
I'm so happy I could die.
(Secretly I want to run away, but don't tell anybody)



Roberto Mora

Truth be told...

Truth be told...

Sometimes I miss a little bit too much
Some mornings before I wake up I think about lost and found love.
Yesterday I dreamed with yoü
November was a very sad month
If I stop running you'll know something is really wrong with me.
I'm scared
I like english because it feels so external and impersonal
I like good grammar, but mine sucks. Any language...
Mon français est terrible, mais je l'aime!
Sometime at night, I sneak out my house, shiver in the cold and smoke a cigarette.
It's 11:11 and I wished some more faith  
Once in a while I put music very loud, dance with all my heart and shed one tear (sometimes more).
A few times I met someone and pretended to be someone else, it's amazing.
I got not a fucking clue of what am I going to do with my life
I think my friends have no idea of how much I care about them.
I want to direct a movie one day.
I believe love has no boundaries, literally.
Don't ever take away my black leather and my scotch.
My feet are horrible.
I love tea, but coffee is my passion.
I'll never understand what people have against designers, fashion, couture and sunglasses.
Christmas is my favorite holiday EVER!
My birthday sucks.
I fantasize about love stories between strangers and me, we have romance and breakups and they don't even know :P
I wish I could change that last kiss, I'm so stupid.
I love the rain, it's like a good friend of mine.
Sometimes I wish I was smarter...
Sometimes I just need to just accept the fact that I'm very fragile, even if I really don't want to be.
French food is starting to overcome Italian.
I'm afraid of diseases.
I know I won't change the entire world, but at least I want to change mine.
I'm insecure.
I can put my ankle behind my neck
If I could change something about me, I would change my voice.
I'm very visual and through that I'll change myself.
Love is so freaking powerful, I have watch things that actually scare me.
I think black and white is so deep and beautiful... don't know why.
I really loathe the word "pendejo"
I consider myself an artist, I create.


Roberto


Excusas

Pues me al querer poner un nuevo post, me dieron unas ganas tremendas de explicar el porqué no he escrito en un buen rato.
Me empecé a preguntar: ¿Porqué?
Tengo una tendencia a siempre querer explicar demasiado las cosas o querer que me expliquen cada detalle de lo que sea. 
Mi problema, y no creo que sea el único, es saber distinguir la delgada (y para mi borrosa) linea que divide la explicación de la excusa. 

Esa mala costumbre de siempre buscar o dar excusas, pésimo hábito. 


Roberto Mora 

domingo, 6 de noviembre de 2011

The Inspiration Tree: Stuff No One Told Me by Alex Noriega

Ya me he encontrado varias veces en internet estas imágenes y ya de plano no me resistí a postearles el link de muchas de estás ilustraciones de Alex Noriega que me encantaron.

Enjoy :)


The Inspiration Tree: Stuff No One Told Me by Alex Noriega: Alex Noriega is the creator of these awesome illustrations.




En el link pueden encontrar las demás 

Roberto Mora 

martes, 1 de noviembre de 2011

To-do List




* Desconozco el autor


Roberto Mora 


¡Buh!

Trabajos fotográficos Halloween-inspired :) 






Roberto Mora


* ¿Notaron mi pequeña marca de agua? Es una prueba pero creo que ahora la dejaré :) 

lunes, 31 de octubre de 2011

RON MUECK


Tanto tiempo sin escribir!

Tengo tantas cosas que quisiera compartirles pero los días se comen mi tiempo, terrible. Pero vayamos al grano. 
Hoy aprovecho para compartirles algunas fotos de una exposición que no se pueden perder que tenemos por un rato en el DF. La exposición temporal es del escultor Ron Mueck y se encuentra en San Idefonso (atrasito de la catedral en el Zócalo). 



El realismo y el trabajo puesto en cada pieza es de admirar, de verdad que no se lo pueden perder. La exposición la tenemos desde principios de Octubre y la tendremos en el DF hasta Febrero 2012. 
En mi caso ya había visto algo de su trabajo en las cadenas que mandan por e-mail, tal vez ustedes también las ubiquen por eso, así que no pude perder tiempo de lanzarme a la Expo y verlo con mis propios ojos. 


Observen el detalle! 
Les dejo solo poquitas fotos, para dejarles sorpresas si la van a ver y no arruinarles la ida ;)

Ron Mueck no solo trabaja con personas, aunque si mayormente. 


Miren la mano del lado derecho de la fotografía, para que ubiquen la proporción.



Mi favorita de la exposición! La expresión en su cara, priceless. 




¿Qué esperan para ir y aprovechar un rico desayunito en Café Tacuba o comida en los Girasoles? 



Roberto Mora 


Sueños

No suelo soñar, una peculiaridad mía que no me agrada.
Y de verdad no me gusta, soñar me parece maravilloso. Tal vez la parte positiva de todo esto es que cuando llego a soñar intensamente sueño cosas bien chidas y muchas veces MUY reales.

No me vayan a creer ignorante, se que se dice que soñamos diario y que simplemente no podemos recordarlo. Pues sea cual sea la razón por la cual no recuerdo nunca lo que sueño y los demás si, es algo que nunca entenderé.

La otra vez tuve un sueño muy MUY cabrón, de esos que te acuerdas vívidamente toda tu vida. Lo combiné con una idea muy fuerte que tuve el mismo día y escribí una pequeña historia que en mi cabeza es algún capítulo de un libro que tal vez algún día sea escrito y publicado.

Les comparto el final, no lo demás porque me echaría de cabeza con ciertas fuentes de inspiración... Esta de lo más raro sin contexto, pero no importa.






-      -No me des un beso
-      ¿Porqué?
-      No me he parado de la cama, mi aliento debe ser un asco
-      Déjame besarte. Sabía que te encontraría aún dormida, entonces he esperado y no me he lavado los dientes aún.
Se acercó de nuevo, esta vez decidido. Nos besamos. Su comentario me dejo sorprendida, claro. Se que puede sonar un poco asqueroso pero lo besé y fue tan perfecto que aún no puedo acabar de entender la gloría que sentí esa mañana. Era tan imperfecto y tan romántico al mismo tiempo. La forma en que actuaba... Siempre tenía la palabra precisa y su mirada con la cual me derretía.
           
El sabor de una mañana que hasta en mi vejez recordaría, el sabor de mi misma. 



Roberto Mora

domingo, 23 de octubre de 2011

Sol y Sombras



Hace poco tuve la suerte de encontrarme con una exposición de fotografía moderna mexicana. Entré por curiosidad y me encontré con varias fotografías de Manuel Álvarez Bravo. Fotógrafo mexicano conocido mundialmente por sus múltiples trabajos fotográficos en nuestro país.

Al instante me acordé de un profesor de fotografía que tuve, Álvarez Bravo era su fotógrafo favorito. Ídolo y motivo de inspiración también. Les comparto la fotografía favorita de mi profesor y que el confiesa, lo cambió.




La buena fama durmiendo, 1938




Confieso que también se ha vuelto una de mis favoritas


Roberto Mora



Melancolía sabor manzana


Quisiera que solo por un momento el mundo dejara de girar. 

Para cuando el mundo se detuviera, aunque fuera por solo unos segundos, poder poner en una perspectiva diferente mi vida. Tomar mi esencia entre mis manos y girarla, para que mis ojos pudieran observar diversos ángulos e hicieran entender a mi alma lo que soy. 

A veces pareciera que tenemos todo el tiempo del mundo, error. Hoy es de los días que el tiempo pasa tan rápido que siento que no hice realmente nada. Pero si pudiera repetirlo, ¿Realmente hubiera hecho algo diferente? ¿Hubiera valido la pena cambiarlo? 

Claro que es físicamente imposible que el tiempo transcurra más rápido o más lento (Einstein estaría tan decepcionado de mi comentario). Pero a nuestra perspectiva los días pasan por nuestra vida a velocidades cambiantes.

De verdad que a veces me miro al espejo y me pregunto la importancia de mis deberes escolares o de mis hobbies o de todo lo demás para el caso. En que magnitud realmente vivimos como quisiéramos, ves "humanos" adultos con todos sus sueños ahora muertos y lo único que podemos hacer es vivir en la negación de terminar como ellos. No lo queremos aceptar, pero lo más probable es que terminemos siendo iguales a la mayoría. Nieguen con la cabeza si quieren, yo también lo haría.

Ni siquiera voy a hablar de tantas personas, a mi parecer, injustamente enfermas. Nuestra fragilidad es alta con un poder de decisión que pareciera nulo. 

Tic toc tic toc... pasan los días en los que de verdad por más que haga cosas ese sentimiento de vacío continúa. En una ciudad tan grande como es el DF, cada vez se difumina más la linea de distinción de persona a persona. Tanta gente igual queriendo ser diferente, una pena. No es que quiera dar y mucho menos recibir un discurso inspiracional, es acerca de compartir la melancolía de destinos que en noches de octubre parecieran tan vanos. 
Todo sin sentido
O, ¿nada con sentido?


Insisto, si por un momento el mundo se detuviera y todos pudiéramos observar en diferente perspectiva nuestra esencia... ¿Valdría la pena que madre tierra se tomara la molestia de parar? 

De cualquier manera, no va a pasar.
Regresen a la misma gata, nada más que revolcada. Yo haré lo mismo.


Roberto Mora 

miércoles, 21 de septiembre de 2011

I'll wait watching flowers under dew

Últimamente se me han aparecido flores para fotografiar y han quedado buenos trabajos que les comparto. Les recomiendo darles click para verlas más grandes. 


Sensibility #14


Hotter than a cornfield



Road #Ü



Just like Kenzo predicted 


Todas fotos mías por supuesto,


Roberto 


Palabras pendientes - Sensibilización


¿Alguna vez han vivido una sensibilización? 

He tenido a suerte de participar en varias sensibilizaciones con diversos grupos de trabajo que he tenido. Para los que no están familiarizados con el término "Sensibilización", básicamente son actividades que buscan la concienciación de cada uno de los participantes. Aumentas tu capacidad de sentir y reflexionas sobre diversos aspectos internos. 

Hay muchísimas actividades y ejercicios que se pueden hacer. Como había mencionado he tenido la oportunidad de participar varias veces en "sensibilizaciones" con grupos, en campamentos y de más. Normalmente las actividades no solo te ayudan a ti, sino que te ayudan a conectarte con una energía muy padre con el grupo con el que realizas los ejercicios. Existen muchas metas. Hace ya un buen rato que no me tocaba participar en una y como una semana atrás me agarraron medio desprevenido. 

A el director de la compañía de teatro a la que pertenezco ahorita se le ocurrió ponernos esta actividad para funcionar mejor como equipo con los nuevos integrantes. Traigo desde ese día la espinita de escribirles de mi experiencia por una razón muy específica. No voy a platicar de todos los ejercicios, sino del ejercicio final. 

Una vez que todo el grupo estaba en un mood muy intenso, algunos llorando y todos muy centrados en las actividades. Hicimos un ejercicio final que me sorprendió muchísimo y me encantó al mismo tiempo, nunca lo había hecho. Con todos en un lado del obscuro salón, el director nos puso una silla enfrente. Teníamos que pensar en alguna persona a la cual le quisiéramos decirle algo, pero que nunca habíamos podido hacerlo. Uno por uno debíamos ponernos de pie enfrente de la silla, imaginar que era esa persona y decirle lo que nunca les dijimos. Palabras pendientes. 

Hubo de todo, compañeros reclamando a sus padres, rogando cariño, buscando explicaciones... mil cosas. La verdad me costó trabajo elegir ya que hay pocas personas que realmente no les he dicho cosas pendientes y que me he quedado para mi. No es muy mi estilo quedarme las cosas. De cualquier manera, no importa a quien elegí o lo que le dije. Lo que me impresionó es que me puse de pie, me imaginé a la persona sentada en esa silla, miré directo a los ojos y me quede mudo...

Estuve cerca de un minuto queriendo hablar, sabía exacto lo que diría y de cualquier forma las palabras no salían de mi boca. Mi pregunta es: ¿Si me encontraba mudo ante la silla, como lo voy a hablar de frente?

Tengo palabras pendientes con algunas personas, no se como hablaré con ellos pero debo de hacerlo algún día. 


¿Ustedes tienen palabras pendientes por ahí? 
¿Sentimientos guardados? 
¿Miedo de hablar y de cambiar las cosas?
O peor
¿Qué nada cambie? 


Roberto 







Souvenirs


Desde hace mucho quería confesarles algo... la verdad es que...
Me encantan las tazas...
Pufff lo dije! 

Con el tiempo me he dado cuenta que a donde vaya siempre me fijo en las tazas coquetas. Me cagan los recuerditos (dados o comprados) que son llaveritos, playeras y todo ese tipo de cosas.
No solo como souvenir de viaje, en general me encantan. 

Las tazas son lo mío, ¿Que es lo suyo? 


Les comparto solo algunas de mis favoritas!


jueves, 1 de septiembre de 2011

"Milagro que baja por tu cuerpo" - "What the Water Gave Me"

Escribo este post bajo la lluvia. Literalmente (por razones que no entiendo) pienso y reflexiono cada cosa que quiero escribir en este espacio. Tal vez no se note el cansancio en mis palabras, el agotamiento mental y la carga sentimental que este inicio de Septiembre me obsequió.

Camino bajo pequeñas gotas que van bajando por mi piel, limpiando el agotamiento y obsequiándome un momento de sinceridad conmigo mismo. Por supuesto que lloro, aprovechando que el agua difumina mis lágrimas y la obscuridad mis grietas que se ven expuestas. Camino, pero en realidad quiero hincarme, gritar y sacar emociones que ni yo mismo puedo entender. 

Tan preciosa la lluvia, bajando por mi cuerpo y nublando mi mirada por mi afán de verla a los ojos. Ya no es solo inicio de Septiembre, sino los recuerdos de aventuras, risas, olores, miedos, escapadas de niños, juegos de adultos, amores intensos, corazones rotos, besos, amigos, familia, hermanos, gritos, frustraciones, primeras experiencias, imposibles, lejanía, cercanía y miradas... 

La lluvia me limpia, borra el sentimiento de no poder más con las cargas que todos tenemos. La pureza del momento se acaba cuando cierro los ojos. Llega de nuevo ese momento, el momento en que recuerdo que todo lo que tengo siempre termina por irse.
Los momentos se esfuman con una suavidad impresionante, y el golpe de que nosotros nos quedamos no tiene nada de dulce. 

Para mi la lluvia es sagrada 

Que lluvia caiga, que destruya mis barreras. Más importante, que borre tü recuerdo. 
Recuerdo que, en realidad, sé no quiero olvidar


Roberto Mora 

*Roberto Mora



domingo, 21 de agosto de 2011

Yoü and I

Les comparto este video. Podría ser un poco complicado de entender sin un background. Pero básicamente trata acerca de amarnos a nosotros mismos sobre todas las cosas. El que nadie nos puede cambiar por más que lo intente. Si alguien nos amará, lo hará como somos. Tú, así como la otra persona, deben amarse como son. Destino también y vivir entre realidad y fantasía... muchas cosas más.



http://www.youtube.com/watch?feature=player_profilepage&v=X9YMU0WeBwU 




jueves, 18 de agosto de 2011

Mi Luciérnaga

Hoy salí a correr y me encontré a una luciérnaga en el camino. Al instante me encantó su brillo y pequeñez. Simplemente me hipnotizó como volaba lentamente, así como se había topado de frente conmigo. En medio de la calle, entre millones de posibilidades, estaba yo con mi luciérnaga en mano. 


Al instante pensé: "Serás mía". Luego luego empecé a fantasear acerca de como la llevaría hasta mi casa y buscaría un lugar para que no pudiera escapar. La imaginé en un frasquito en mi cuarto, ella contemplándome en el día y yo contemplándola de noche. La alimentaría, la dejaría salir de vez en cuando, la cuidaría y lo que tuviera de vida la pasaríamos juntos la luciérnaga y yo.


Fue entonces cuando ahí, en medio de la oscura noche, con la luciérnaga en mano me golpeo la realidad. Me di cuenta de que estaba haciendo lo que siempre hago con las personas. Fue un sentimiento tan fuerte, como abrir los ojos pero con un toqué de melancolía. No es que no sepa como soy, pero vi reflejados todos mis comportamientos en ese instante. Mi alma lloró en silencio mientras veía la diminuta luz apagarse y prenderse en mi mano.


Sin saber que era mía, lo fue. Y sin saber que era mía, le dije adiós. Seguí mi camino. 
También como siempre.  




Roberto Mora 








-- Experiencias con aires de metáfora -- 

martes, 16 de agosto de 2011

Proyectos de Verano... o cualquier otra fecha


El que nunca se haya propuesto algo y no lo haya hecho que lance la primera piedra! 


Me encanta darme cuenta que no soy el único que posterga las cosas. Menos voy a ser el único que se propone hacer algo en su tiempo libre y jura y perjura que lo va a hacer y pues... terminamos haciendo un carajo. No pasa a todos, por lo menos una vez. Normalmente muchas, de hecho. 

Lo más típico son los 12 propósitos que hacemos en navidad, de los que a mediados de año muchos ya ni nos acordamos. Así como en verano que es cuando solemos tener vacaciones o tiempo libre. No se cual sea el truco para realmente ser perseverante y completar nuestros proyectos... El año pasado dije que iba a ir cada fin a ayudar a los ancianos, a las tres semanas ya ni me acordaba. Así mil cosas que decimos que vamos a hacer, se pasa el tiempo y ya ni remordimiento nos da porque ni nos acordamos. 

Tips para cuando nos viene a la cabeza una idea que queremos realizar?
1- Anotarlo
2- Ponernos un Dead-Line 
es simple y a mi me ha funcionado. 

Amo como los estudiantes que no trabajamos nos proponemos hacer unas cien cosas en el verano y muchas veces si hacemos dos nos damos por bien servidos (No crean que me pasa cada año). Pues este verano agarre fuerzas de no se donde e hice un buen de cosas. Hoy les quiero compartir un proyectito que me gusto mucho. 

Vómito cerebral acabando el semestre pasado: 

- Arriba de mi cama se veía muy solo y deseaba poner algo
- Nada comprable, por tanto me propuse hacer algo yo mismo
- Llevaba mucho tiempo con ganas de hacer un portafolio con fotografías mías de lugares en el mundo con ediciones Blanco y Negro. 
- Se me antojaba poner cosas en mi cuarto que significaran algo para mi aunque nadie lo fuera a entender  al menos que explicara o me conocieran bastante bien. 

El resultado fue este: 

Denle click si quieren verla más grande  


Se ve bien coqueto en mi cuarto, como que me va. En vivo esta bastante cool.
Le dejo unas fotos mas de cerca y cualquier día que pasen por mi cuarto pues lo verán


100 puntos con bono a quien me diga cual es mi salida de emergencia


Estúpidos y sensuales espejitos disco 


Hablando de balance y el pasado


Detalles de color, claro! 


Descubrí que de noche parece la cama del demonio... pero que le vamos a hacer? 



Roberto Mora